Cómo debe vestir un motociclista

Al pensar en un motociclista todos nos imaginamos un hombre super rudo, vestido con unos vaqueros de mezclilla, chaqueta de cuero y muchos otros accessorios del mismo material, pero la verdad es que esto no es así. Los moteros deben preocuparse por varios aspectos importantes, desde el cambio nombre moto 125, hasta cómo cuidar su vida mientras andan en sus dos ruedas.

Cuando se anda en motocicleta sufrir un accidente puede ser muy factible y puede pasar en cualquier momento, por eso es de vital importancia contar con la vestimenta adecuada para que en el caso de que suceda algún incidente, las lesiones sean lo más inofensivas posibles y no les cueste la vida.

Es importante tomar en cuenta que aunque la ropa puede ayudar, no va a evitar el accidente, por eso se les recuerda que deben tener mucha conciencia y prudencia al momento de manejar una moto para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

A pesar de que con el paso del tiempo se han ido modificando los vehículos y los equipos de seguridad para aminorar los riesgos de sufrir un accidente, la verdad es que estos suceden de forma continua. Este tipo de siniestros dejan marcas que podrían perjudicar de forma severa la integridad, y las zonas que más sufren son los hombros, la cabeza y las piernas.

Por eso es que la ropa debe servir como una protección más en lo que a lesiones se refiere, además de cuidarnos del clima. En las siguiente líneas mencionaremos algunas recomendaciones importantes, sobre las prendas que no pueden faltar en la vestimenta de un motociclista.

Chaquetas

Estas abrigadas piezas no deben faltar sobre un motociclista, y esto  es debido que este tipo de piezas protegen partes importante del cuerpo, como lo son el torso y los brazos. Algunos modelos contienen una especie de almohada sobre la columna, codos y hombros, por lo que son de vital importancia a la hora de salir a manejar.

Si por ejemplo se va a viajar de noche o por carretera, las chaquetas deberían ser de colores llamativos e incluso poseer paneles de luz, estos le darán mucha más seguridad y proporciona visibilidad en la vía. La chaqueta debe ser tan ancha como para que el conductor viaje cómodo, pero apretada para el caso de que exista algún siniestro en la vía, se mantenga en todo en su sitio.

Pantalones

Estos son de suma importancia pues van a proteger lo que es la parte inferior del cuerpo. Según estadísticas estas son las zonas que más sufren cuando se tiene un accidente de tránsito. Los pantalones deben ser lo suficientemente anchos para ser cómodos, pero ajustados para no levantarse en el caso de un impacto.

Calzado, botas

Estas prendas son las encargadas de proteger tanto tobillos, como los pies, deben ser zapatos firmes pero que a la vez permitan manejar la moto de forma fácil. Lo ideal son zapatos que contengan protección de metal o plástico, ya que estos son los que más protegen en el caso de sufrir algún tipo de accidente.

En lo que respecta a los accesorios encontramos algunos que  pueden ser útiles para salvar tu vida en caso de algún accidente:

Guantes 

Estos se encargan de proteger tanto las mansos como las muñecas de caídas o algún desequilibrio, alguna inclemencia del tiempo, entre otras situaciones. Estos deben ser hechos con materiales fuertes, que resistan y cubran la mano completa.

Casco

El casco es de vital importancia al momento de manejar moto debido a que son los encargados de proteger nuestra cabeza. Existe un sin fin de modelos, pero debes comprar uno que se adapte muy bien a tus necesidades.