Cómo usar aerosoles impermeabilizantes en la ropa

A veces nuestra ropa puede arruinarse por unas cuantas gotas de agua, por eso es importante tener a la mano métodos que ayuden a que esto no pase. Por eso es importante que busque la forma de impermeabilizarlos.  El agua es parte importante de nuestro día a día, sobre todo al momento de hidratarnos, pues por eso existen equipos como lo de Starholding, los cuales se encargan de purificarla y volverla aún más saludable para nuestro cuerpo. Existen muchas opiniones starholding en relación a varios temas, pues ellos no solo se limitan a vender estos equipos, sino también a crear conciencia sobre los mismos. Te invitamos a conocer esta gama de productos y tener el tuyo en casa.

Impermeabilizar ropa no es tan difícil como parece, pues existen productos que son muy útiles para realizar dicha  tarea, entre ellos se encuentran, detergentes, aerosoles alumbre y hasta aceite de soja. Cualquiera de estos productos puede ser de gran utilidad en este cometido.

Hay algunas piezas que se deben impermeabilizar si o si, como por ejemplo las tiendas de acampar, ya que que si no se hace, con una pequeña lluvia quedarás tan mojado como afuera, además esto protege su cubierta. En las siguiente líneas aprenderás a impermeabilizar tus telas de forma sencilla y en casa sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

Los aerosoles impermeabilizadores son una excelente opción para este cometido sobre todo los selladores de costuras. Es importante que tengas en cuenta que los mejores días para realizar esta tarea son los de verano, con clima seco y sin mucho viento, pues estos selladores son realmente sensibles tanto a las brisas como a la humedad, por eso es importante que lo tengas en cuenta al momento de trabajar. Si hace mucho viento, es posible que tu pieza se llene de tierra y no es la idea.

Cuando ya tengas tu pieza procura que esté limpia y fresca, no puede estar ni siquiera ligeramente sucia, porque dicha suciedad se quedará dentro de ella por un buen rato y realmente no es la misión. Puedes limpiarla con una brocha o aspiradora. Pero si la tela está demasiado sucia, lo mejor es que consigas un limpiador especial.

Otro punto importante es que la tela esté seca, ya que usarás selladores que repelen el agua. Si la tela está mojada o húmeda aunque sea un poco los selladores no se pagarán.

Ubícate junto a tu prenda en un área ventilada, si hace un buen día puedes trabajar en el patio trasero o si tienes que trabajar en una habitación, abre la ventana pues estos productos tienden a tener un olor bastante fuerte. Si tienes piel sensible, puedes usar gafas de seguridad a igual que si sufres de una piel en extremo sensible, para ello es mejor que utilices ropa especial para que no te caiga el producto, ya que pueden ser muy cáusticos.

Puedes conseguir el producto en cualquier tienda de campamento o de artículos para exteriores,
Si la tela que vas a impermeabilizar va a pasar mucho tiempo bajo el sol en la intemperie, lo mejor es que uses un aerosol que la proteja de los rayos ultravioleta. De esta forma no solo quedará protegida del agua, sino que  también lo hará de los rayos del sol y evitará que la tela se destiña. Para que estos productos funcionen adecuadamente, deben usarse en telas como el cuero, lona y nylon.

Toma la lata y sostenla a unos 20 cm u 8 pulgadas de la tela y aplica una ligera capa uniforme de sellador. Puedes agregar hasta tres, pero asegúrate de que sea de forma uniforme. Eso sí, para aplicar la segunda capa cerciórate de que el aerosol esté completamente seco. Estos por lo general tardan entre 4 y 5 horas para secarse. Pero para más seguridad tienes que leer las instrucciones.