Mango ha reinventado su estructura directiva

El vicepresidente ejecutivo, Jonathan Andic en compañía de Isak Andic quien es el presidente general, ha decidido reconstruir por completo su estructura directiva con el principal objetivo el retail y reforzar las áreas de producto, además de fortalecerse como una de las mejores industrias de la moda española, de esta forma Mango va a dar un giro por completo a su gran equipo directivo,para ello ha creado una nueva estructura con la creación de un nuevo organismo de dirección, esta empresa ha constituido un gran comité de dirección compuesto por 8 miembros, que ha sido ascendido ejecutivos como Elena Carasso, Luis Casacuberta y Antonio Batlló.

Entre los objetivos planteados se encuentra: mejorar la comunicación entre el consejo de  administración y el comité ejecutivo, en paralelo a ello la empresa ha construido direcciones de negocio de categorías que van a ser responsables tanto a nivel de diseño como en la gestión de las diferentes líneas. Dentro de esta nueva estructura se enmarca una nueva meta que es la de “continuar con la profesionalización de la dirección para lograr adaptarse a las necesidades de crecimiento”, además de ello la campaña desea reforzar las áreas de producto y retail, los cuales son los dos pilares principales del grupo de gran distribución de la moda.

Dentro del nuevo comité de dirección organizado para la empresa Mango, se destacan 5 miembros del consejo de administración, estos son: Jonathan Andic en la posición de vicepresidente ejecutivo, Toni Ruiz director financiero, Daniel López vicepresidente ejecutivo, Carlos Costa director de estrategia y operaciones, a esta lista se integran: Antonio Batlló director de expansión, Luis Casacuberta director de Mango Woman y Elena Carasso quien es directora del negocio digital, entre los cambios drásticos de posiciones se destaca el paso de Casacuberta del negocio masculino al femenino, luego de que la compañía haya fijado a Sergio Odriozola.

Este es un gran órgano empresarial dedicado a resolver problemas graves de la compañía, se reúnen quincenalmente para tomar decisiones claves capaces de cambiar el rumbo de la empresa, mientras que el comité ejecutivo se comporta como un foro de comunicación en forma transversal entre la gerencia y los equipos, así fue como se decidió que el comité ejecutivo se conformara por 22 miembros, lo que significa un incremento igual a 10 miembros hasta ahora.

Sumado a crear el comité de dirección, Mango ha logrado ampliar el comité ejecutivo, así pues este órgano ha pasado de estar formado por 22 personas en lugar de las 16 que destacaban a cierre del año 2014, dentro de este grupo se encuentran todos los directores de negocio, a este comité se sumaron a: Guillermo Corominas, Enric Soler, Luis Casacuberta, Lorena Suárez, Matteo Sgarbossa, Urun Gursu, Jaime Mur, Iván Abad y Miquel Roig. En la espera de que el grupo pueda dar a conocer los resultados que corresponden al ejercicio en el año 2017, año en que hasta ahora registran un incremento de 2.017 millones de euros a mediados de este año, una de las razones de su increíble éxito es que esta compañía ha concluido agosto con un total de 2.200 puntos de venta repartidos en 109 países.

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