Mango, tocando el éxito ecológico con sus propias manos

El afamado grupo de moda español liderado por el comerciante Isak Andic y su querido hijo Jonathan Andic, han sido premiados con el galardón Carles Ferrer Salat 2017, por su programa de protección al medio ambiente a través de su programa Take Action. El proyecto que les dio el premio engloba diferentes actividades realizadas por la empresa con el fin de apoyar la conservación del medio ambiente. El departamento de responsabilidad social corporativa a cargo de Beatriz Bayo, es el responsable de tal éxito.

Entre las acciones implementadas por Mango a favor del medio ambiente, encontramos la creación de la colección de moda sostenible de Mango, Commited y su proyecto Second Chances, que está dedicado al reciclaje en sus tiendas. La empresa no ha dudado en prestar su colaboración con el programa Greenpeace a través de su programa Detox.

El galardón fue recogido por las manos de Guillermo Corominas, quien es el director de comunicación y relaciones institucionales de Mango. El Premio Carles Ferrer Salat, reconoce a las empresas más relevantes del año.

Una mirada más allá de Mango Commited

Nacida en el marco del proyecto ‘Take Action’, engloba en sí todas las iniciativas, que se orientan en un modelo de negocio ecológico en línea con criterios sostenibles y procesos con menor impacto ambiental.

Mango Committed está conformada por 25 hermosas prendas de mujer y 20 de caballeros, dichas piezas fueron creadas con tejidos que respetan y honran el medio ambiente, como lo son el poliéster reciclado, el algodón orgánico y Tencel, diseñado todo en una increíble paleta de tonos neutros. Simplemente no te la puedes perder.

Mango se ha asegurado de que todas las prendas cuentan con certificados que avalen que son de procedencia sostenible y que están  fabricadas en zonas cercanas a Turquía, Portugal y Marruecos.

El pasado año el proyecto “Take Action” vio la luz por primera vez para englobar iniciativas que ayuden a cumplir con la responsabilidad social de la marca. Esto incluye la utilización de sistemas de optimización de sistemas de iluminación y climatización.

Según las declaraciones de Mango por medio de un comunicado, la empresa es consciente de lo importante que es cuidar el ambiente, por ello tratan de llevar a cabo todas sus tareas de forma verde. Su misión es cuidar al ambiente mientras disfrutan de ser una empresa líder en España.

“Todas las prendas de piel o pelo de la colección de Mango están confeccionadas respetando los derechos de los animales y en ningún caso son de especies exóticas, salvajes o en peligro de extinción; estas pieles siempre provienen de animales destinados a la cadena de alimentación humana”. Estas fueron las declaraciones de Mango con respecto al uso de las pieles en sus diseños.

Otras acciones importante tomada por mango para proteger el medio ambiente es llevando a ejecución un plan de reclutamiento de toda la ropa y calzado utilizada en las tiendas desde el 2015 esto con el fin de reciclar el 100% de sus prendas y así cuidar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *