Nike ha incluido el yoga dentro de sus prendas deportivas

Recientemente la firma de ropa deportiva Nike, ha anunciado una nueva estrategia de mercado cuyo punto principal es apostar por la ropa de yoga femenina que hasta ahora ha tenido un grandioso éxito, dicha táctica va a posicionar a la marca como un excelente competidor para Lululemon, una marca de ropa estadounidense que ha ganado popularidad a través de los años, por ser una de las pocas en crear piezas especiales para esta disciplina que combina el ejercicio y la meditación, hasta ahora dicha marca posee 300 tiendas a nivel mundial.

Así pues gracias a la inmensa demanda que tienen estas prendas en el mercado, Nike ha decidido invertir una suma considerable de 7 mil millones de dólares para empezar con este maravilloso proyecto, esta estrategia de mercado no solo desea incrementar las ventas en sus anaqueles, sino también aumentar el porcentaje del público femenino que siente una gran pasión por las piezas nike desde hace varios ellos, para ello se han diseñado y materializado, mallas o sujetadores especiales para el yoga, los cuales empezarán a ser distribuidos a partir del 1 de noviembre dentro de los espacios especializados para yoga dentro de sus 5 mil tiendas ubicadas alrededor de todo el mundo.

Trevor Edwards es el principal presidente de la marca, en recientes entrevistas ha expresado su idea de adentrarse un poco más en el yoga, “todos los días observo que el interés de las mujeres en el deporte, el bienestar y la actividad física va en constante crecimiento, por lo que me parece todo un éxito incluir este proyecto”- confesó, a su vez ha matizado que todas las tendencias continúan apuntando al crecimiento de la población femenina dentro del área deportiva, por lo cual es una oportunidad que la marca ha esperado con paciencia para reinventarse, todo para practicar una estrategia especial para que en el año 2020 las mujeres representen al menos el 28% de lo que Nike ha facturado en total.

Sumado a esta nueva técnica de venta, la firma ha realizado diversos esfuerzos para poder llegar al público emergente y a más lugares del mundo, una de ellas es una nueva etapa ecommerce autorizada por Mark Parker, unos días después de dar a conocer el incremento de las ventas de Nike a nivel mundial, esta empresa inició a mediados de este año la distribución de todos sus productos dentro del gigante portal de compras online Amazon, dicha alianza comercial posee otro objetivo importante: combatir todas las falsificaciones de la firma vendidas en este y otros portales web.

Sin lugar a dudas esta marca deportiva ha ido creciendo poco a poco alrededor del mundo, encontrándose siempre entre las primeras posiciones de las marcas deportivas, apoyando su imagen en reconocidos deportistas, creando maravillosas zapatillas emblemáticas y también incursionando en diversas áreas de marketing, hasta ahora todas sus estrategias han sido exitosas, durante el año 2016 se logró incrementar las ventas totales en un 6.1 %, mientras que sus puntos más activos se mantuvieron en crecimiento en Norteamérica en un 3.1%, en China con un 11.9% y Japón con un 16.7%.

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