Una cucharada de aceite con limón en ayunas ¡tienes que probarlo!

Consumir en ayunas una cucharada de aceite de oliva con limón funciona como un excelente remedio natural que provee de numerosos beneficios, tanto para la prevención de algunas enfermedades como para curarlas por completo. Para nadie es un secreto que el aceite de oliva es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, la cual fue declarada durante el año 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, debido a que es considerada una excelente opción natural y dietética ideal para cualquiera, todo gracias a su excelente aporte nutritivo, al basarse sobre todo en el consumo de productos vegetales, vinagre pan, otros cereales y tiene al aceite de oliva como principal grasa natural.

Como de seguro sabes, el aceite de oliva es un alimento producido a partir de las aceitunas y uno de los productos más consumidos en España, dentro del mercado puede ser encontrado con diversas variedades dependiendo de las condiciones que se ha sometido durante el proceso de elaboración, entre todos ellos la mejor elección es el aceite de oliva extra virgen, debido a que el aceite no se altera durante todo el proceso de fabricación, por tal motivo estas opciones tienden a ser más costosas. “Yo tenía problemas de colesterol, pero desde que incluí el aceite de oliva a mi dieta mi condición de vida ha mejorado en grande, mi mente puede centrarse más en los diseños que quiero dar a conocer en el mundo”- comenta Juliana Romero, una excelente diseñadora de moda en España, mientras respondía una encuesta relacionada con el consumo de aceite de oliva en el centro de Madrid.

Desde hace muchos años atrás existe un remedio natural que tiene gran popularidad, este consiste en tomar una cucharada de aceite de oliva en combinación con algunas gotas de jugo de limón, lo cual lo convierte en un remedio tradicional que debe ser consumido en ayunas para que pueda surtir excelentes efectos, ideales para gozar de diversas propiedades curativas, medicinales y preventivas aportadas tanto por el jugo de limón como por el aceite de oliva, entre todos los remedios caseros españoles este destaca por su fórmula sencilla de preparación y consumo. Esta combinación es infalible para curar diversas lesiones orgánicas, tales como:

  1. Estreñimiento: Esto se debe a que el aceite actúa como un efectivo laxante natural, sobre todo cuando es consumido durante en ayunas y con el estómago vacío, sin duda es una opción natural de excelente calidad para calmar y aliviar los síntomas del estreñimiento leve.
  2. Intoxicación: Es ideal para eliminar cualquier clase de toxina encontrada en nuestro organismo, debido a que la combinación actúa como un potente limpiador, especialmente de la vesícula y el hígado.
  3. Hipercolesterolemia: Tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, disminuyendo la concentración de LDL y aumentando la cantidad de HDL.
  4. Trastornos digestivos: Si este remedio es consumido en ayunas puede ser efectivo para casos recurrentes de dolor estomacal, indigestión, acidez gástrica y digestión lenta a causa del consumo de comidas copiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *